Por Marina Vincenti

Emilio Bruno pasó de trabajar con una empresa desarrollista a abrirse camino por su cuenta en la ciudad de Córdoba. Con una gran visión para los negocios y muchas propuestas innovadoras en mente, ha logrado poner en marcha exitosos espacios comerciales en la ciudad. Tres años después de inaugurar su primera galería comercial, abre las puertas de su cuarto emprendimiento.

Por el 2014 abría su primera galería comercial, “Muy Güemes“que lleva el nombre del barrio cordobés que la acoge, y le hace honor a su estética característica. Emilio declara que no le gusta el encierro de los shoppings, hecho que lo llevó a poner en pie galerías al aire libre para una mejor experiencia de los consumidores.
Comenta que al montar una galería comercial lo que busca es “colonizar una zona” y al hacer dos o tres proyectos dentro de la misma área “así potencio la zona también”. A su primer emprendimiento le sumó “Casa Chabacana“, un espacio de estética londinense con un bar en la terraza que invita a quedarse a ver las luces de la ciudad.

El abril pasado vio la luz su tercer emprendimiento en barrio Güemes, “Food Market“, una propuesta gastronómica que combina food trucks con una gran variedad de plantas a metros de la famosa Cañada. En julio llegó “Mercato“, la cuarta entrega de este visionario que no descansa. Esta vez es una galería completamente gastronómica de estética neoyorkina, la primera de estas características en la docta.

Bruno añade que sus emprendimientos no tienen un proceso de incubación, “lo siento en la panza y se me van ocurriendo ideas a medida que va haciéndose la obra”. Sin duda alguna, las tendencias y el trabajo en equipo con profesionales de confianza son la clave para poder poner en pie todos sus proyectos. Como emprendedor se describe como “muy laburador” donde la cantidad de tiempo invertido da buenos frutos. También resalta cómo el hecho de ser una buena persona ayuda a que los negocios prosperen.

“Siempre he tenido una conducta más o menos seria y he laburado muchísimo, eso me ha permitido encontrar socios para hacer todos mis emprendimientos”

La puesta en marcha de sus espacios comerciales es la parte más difícil, es una trabajo de administración y gestión que se hace en conjunto a los propietarios de los locales día a día. Para el progreso de estos emprendimientos es sumamente importante la comunicación y el marketing que se encuentra en manos de agencias privadas, pero Bruno espera que pronto se pueda gestionar desde su propia agencia. A este visionario cordobés le esperan muchos emprendimientos más, sin ir más lejos ya tiene fecha para dos más este año, Gitana y una segunda versión de Food Market, ambas estarán en la zona norte de la ciudad.

Contacto: Twitter / Instagram / Facebook