La plataforma Pick innova en el servicio de mensajería con un modelo de negocio peer to peer que genera un vínculo entre el negocio y el picker a través de un click y sin mayores dificultades. El e-commerce en Argentina es utilizado por más de 18 millones de personas, un número que aumenta y seguirá creciendo debido a la penetración de la tecnología en la sociedad. La plataforma fue ideada para resolver la problemática de logística de entrega de productos. Más de 50 tiendas online de diferentes rubros ya integran la solución Pick en su checkout para una entrega rápida y confiable de sus productos.

Los emprendedores millennials: Pablo Suárez (CEO), Andres Sentis (CDO) y Germán Fera (CTO), fieles a su generación digital autoproclamandose “Fans de cambiar la realidad desde la tecnología”, fundaron PICK en diciembre de 2016, luego de detectar la oportunidad de introducirse en un nicho de mercado en donde aún no existía un jugador fuerte.

El emprendimiento fue ideado además con fines sociales, Andrés Sentis, CDO de Pick, comenta “Consideramos, que por el momento que estamos atravesando como país, la economía colaborativa es fundamental. Analizamos diferentes maneras en las cuáles la tecnología pudiera ser la forma de ayudar a aquellos que no tienen empleo, o bien que necesiten un ingreso extra y proponerles una solución. Así nació Pick, la plataforma que genera el vínculo entre el negocio y el picker a través de un click y sin mayores dificultades”.

Gracias al modelo de negocio P2P, Pick no requiere de una estructura grande. Los 300 mensajeros- o pickers, actualmente registrados en la plataforma se encuentran ubicados por toda la ciudad, al ingresar un pedido en la app, el picker que está disponible y más próximo toma el pedido.

Es importante para nosotros que nuestro emprendimiento tenga un impacto social positivo. Es por ello, que no es requisito contar con un medio de transporte propio para ser Picker. Cualquiera con ganas de moverse por la ciudad a pie o transporte público puede aplicar. Por supuesto, debe cumplir con ciertos requisitos para garantizar la seguridad y calidad del serviciocuenta Pablo Suarez, CEO de Pick.

Cómo funciona Pick

1- Solicitar el mensajero de forma online en la plataforma.

2- Se abona el servicio, usando mercado pago o cualquier tarjeta de crédito.

3- Despacho del producto. Se alerta a los pickers y se informa al emisor quién es el Picker que entregará su producto.

4- Se cierra el circuito y el pedido será entregado en menos de dos horas.

En la era de la tecnología, Pick es una herramienta de servicio colaborativa que ayuda a las personas y empresas en la entrega de productos puerta a puerta de manera segura y efectiva.